miércoles, 10 de noviembre de 2010

Excursión a Totana- Aledo

Hoy los alumnos del segundo ciclo hemos hecho una visita a una alfarería industrial, donde hemos tenido ocasión de ver cómo se moldea la arcilla en un torno, su proceso de secado y cómo se retoca y colorea para darle el toque final. Después hemos hecho una visita a la Santa de Totana, donde nos han explicado un poco de la historia de las pinturas con las que está decorado el santuario, y para terminar hemos realizado varias figuras con arcilla. Hemos pasado un gran día, aunque el tiempo en algunas ocasiones no nos acompañase mucho.

19 comentarios:

  1. Me y bien lo he pasado muy bien pero un juego que hemos hecho con el otro tercero no me ha gustado nada de nada y se llama el tiburon pero lo he pasado bien

    ResponderEliminar
  2. me lo pase genial en la excursion estubo muy chula

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto mucho porque juguemos mucho hasta hicimos con la harcilla cosas pero se me rompio por la mitad y se me hizo trizas jaja era muy chula esa excursion

    ResponderEliminar
  4. hOla soy el numero 2y me gusto la excursion un como hacian jarrones como los pintabannosy nos fuimos a santa totana y alli juguemos y hicimos con arcilla muchas cosas pero ami se me rompio por la mitad

    ResponderEliminar
  5. Ha mi me gusto mucho la escursion N2

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho la excursion

    ResponderEliminar
  7. excursión a Totana:
    los niños an ido a excursión a Totana, an visitado una alfarería, donde vieron a un alfarero aciendo jarrones.Después fueron a Aledo donde jugaron los niños y comieron,también vieron la santa de Totana donde vieron todas las pinturas que explicaba casi toda la biblia en dibujos. Hcieron figuras con arcilla como:soles, ceniceros, monstruos... fue una excursión chulisima.

    ResponderEliminar
  8. HEMOS IDO AL SALON DE ACTOR Y JUANFRAN NOS A PUESTO UN POGUER POINT DE SANTA ISABEL DE UNGRIA, DEPUÉS NOS AN DADO UN PAPEL DONDE EMOS ESCRITO COSAS PARA QUER NOS AYUDE EL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  9. Soy el numero 18 me lo he pasado muy bien lo que mas me gusto fue hacer la harcilla pero ha mi se me rompio por la mitad pero los pasemos genial

    ResponderEliminar
  10. la excursión fue muy chula
    numero 13 3ºa

    ResponderEliminar
  11. soy el numero 8 de 3A me lo he pasado fenomenal en la excursion hemos hecho muchas cosas lo que más me ha gustado ha sido cuando hemos heco cosas con la arcilla bueno adios

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho la excursion poqaue hicimos muchos juegos y formamos harcilla
    núumero 2 3º a

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me a encantado era hacer la harcillla y jugar. nº3 3ºa

    ResponderEliminar
  14. EN LA ERCURSION DE TOTANA NOSLO PASAMOS MUY BIEN

    ResponderEliminar
  15. FUIMOS A TOTANA NO LO PASAMOS BIEN
    1Y17 DE 3A

    ResponderEliminar
  16. LOS JUEGOS ME han gustado en la excuecion fuimos a ver como hacian jarrones con arcilla yo hice un ábol de navidad bueno me lo pace genial y soy le numero 4 3ºa chao.

    ResponderEliminar
  17. LA EXCURSIÓN A TOTANA FUE MUY DIVERTIDA HICIMOS UNA FIGURA CON ARCILLA Y HICIM0S UNA YINCANA Y NUESTRO MONITOR ERA MUY BUENO....
    SOY EL 1 DE 3ºA

    ResponderEliminar
  18. Mi opiniòn sobre la excursiòn a Totàna-Alèdo es que me parecio muy divertida.Sobretodo megusto las formas que hicìmos con la arcilla.¡quedaron geniales! Nº3 4ºA

    ResponderEliminar
  19. hola soy el n 10 de 3a y en la excursion me e dibetido mucho y el juego peor de todos a sido el arranca cebollas

    ResponderEliminar