La semana pasada celebramos en el cole una de las fiestas más importantes para nosotros: el día en que recordamos la fundación de la congregación. Realizamos muchas actividades como una eucaristía, el visionado de un powerpoint sobre la Congregación y un vídeo en el que pudimos veer las imágenes de Madre María y Madre Amalia. Adcemás, el viernes pudimos disfrutar de una mañana de varios juegos y talleres, aparte de degustar nuestras tradicionales monas. El taller que realizamos 3º y 4º de primaria fue un reloj de sol y dibujamos las huellas de nuestro pie para formar un mural donde, como nuestras madres, quisimos dejar nuestra huella. El lema de este año es: "pasos que dejan huella".
lunes, 20 de febrero de 2012
¡Jugamos con el azar!
Los alumnos de 4º estamos trabajando el tema del azar, y nos está gustando mucho ya que es un tema divertido y dinámico. prueba de ello son las diferentes experiencias de azar que hemos sido capaces de crear. Aquí os dejamos una muestra de ello.
Suceso seguro: lanzar un aro
Experiencia: pensar un número del 0 al 4, sacar una goma, y si aciertas el número te quedas la goma.
Experiencia: se lanza un dado, y coges el mismo número de cartas que te ha salido en el dado. Si al darle la vuelta a las cartas alguna coincide con el número del dado, entonces te las quedas. El que más cartas tenga gana.
Suceso posible: que se cuele el aro dentro de alguna botella
Suceso imposible: que el aro entre en tres botellas a la vez
Experiencia: pensar un número del 0 al 4, sacar una goma, y si aciertas el número te quedas la goma.
Suceso seguro: sacar una goma del lapicero
Suceso probable: sacar el número que has pensado
Suceso imposible: sacar un sacapuntas del lapicero
Suceso seguro: sacar material escolar del estuche
Suceso posible: sacar, sin mirar, 3 veces seguidas un lápiz
Suceso imposible: sacar una libreta del estuche
Experiencia: se lanza un dado, y coges el mismo número de cartas que te ha salido en el dado. Si al darle la vuelta a las cartas alguna coincide con el número del dado, entonces te las quedas. El que más cartas tenga gana.
Suceso seguro: sacar menos de siete en el dado
Suceso posible: sacar el mismo número en el dado que en alguna carta
Experiencia: votar la pelota y que caiga dentro de alguno de los vasos
Suceso seguro: la pelota vota
Suceso posible: la pelota entra en uno de los vasos
Suceso imposible: la pelota, de un vote, entra en todos los vasos
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